My Image

 Psicología Positiva

"Una visión más abierta y apreciativa de los potenciales, de las motivaciones y de las capacidades humanas "

(Sheldon & King, 2001)


La Psicología Positiva es un movimiento científico de alcance mundial que está revolucionando el abordaje para el funcionamiento óptimo de las personas y organizaciones, traspasando el campo de la psicología y aplicado como nuevo paradigma a los diferentes campos de actuación del y de Ser Humano.


Este abordaje reciente fue presentado oficialmente al final de la década de los 90 por el Dr. Martin Seligman y se diferencia de los demás abordajes por el estudio científico del bienestar y de la felicidad, las fortalezas y virtudes humanas.


El nuevo paradigma de la Psicología Positiva propone que para obtener resultados positivos debe existir intencionalidad y empeño en descubrir y desarrollar cualidades positivas, estamos realmente bien cuando obtenemos realizaciones positivas y no solamente con la ausencia de dolor.


La teoría del florecimiento humano estudia cómo se puede alcanzar la realización plena, ser feliz o alcanzar un estado de bienestar es posible y para esto propone cinco pilares que constituye el modelo de bienestar PERMA. Las 24 fortalezas humanas se encuentran presente en todos los componentes del modelo PERMA.


En ILAPPA nos basamos en la Psicología Positiva para afirmar que la felicidad se logra a través de potencializar las fortalezas personales para hacer del bienestar un estilo de vida.

       ¿Qué es la Psicología Positiva?

My Image